¿Por qué Anadryada?

Soy Anadry.
Así es que podría definirse como:

"Hecho o dicho que se consideran propios de Anadry".

¿Y qué hace Anadry cuando hace anadryadas?

De todo lo que sea capaz , de todo lo que se atreva, de todo lo que se anime.
Escribir.
Pintar.
Expresarse utilizando recursos.
Contar lo INcontable...en fin...Dios solo sabe los alcances de "anadryada"!!!
Puede hacerlo en silencio o haciendo mucho barullo; puede hacerlo llorando o riéndose a carcajadas; puede decirlo literariamente o en medio de malas palabras; a los gritos o susurrando; finamente o con su mejor estilo torpe-bestial; hacia una multitud o solitariamente
.
Podrá hacer varias anadryadas en un día o no hacerlas por un largo tiempo.

Puede hacerlo bien o muy mal...pero algo hará !!
¿La conocés a Anadry?
¿ si ?

entonces sabrás de que hablo.
¿No la conocés?
No perdés mucho..., hasta es probable que no alcances a conocerla, podés venir un día aquí y encontrarte con un cartel que diga. "cerrado porque sí". Eso sería una auténtica anadryada !!!
Ya lograste entendere lo del nombre?
Un beso...





1 feb 2010

Aprobada


...hoy ha sido un día especial.
Fué como dar el exámen final y obtener el título con el cual me tendré que defender en mi vida.

Lamentablemente lo he puesto de ejemplo, ojalá hoy hubiese obtenido un título...,- quizás algún día estudie -..., pero hoy tuve que presentar en un organismo estatal una documentación que me ha llevado 6 meses juntarla de otras reparticiones estatales.

Seis meses tratando con empleados ineptos, malhumorados, de esos que gritan tu número y mientras llegas al escritorio miraron 3 veces el reloj. Empleados que interrumpen tu explicación de tu situación para "ordenar" lo que van a pedir para el almuerzo. Empleados que me han dicho:"esa moratoria es hasta el 2012, hasta entonces no puede obtener la pensión".Empleados que para sacarte de ahi porque molestas....te re-envían a otra y te hacen pedir un formulario que no existe.
Los días y los meses fueron pasando, todo fue pasando menos la impotencia...
...esos mismos empleados me vieron llorar de impotencia frente a un mostrador, cansada y agotada de pelear con molinos de viento. Solo cuando me vieron los ojos con lágrimas y que no podía pronunciar una sola palabra por el ahogo del llanto..., recien ahi me trataron como a una persona.
Si.
Escribí bien.
Como a una persona
.
Salía de esos edificios gigantescos sin soluciones y con
horribles respuestas.
Cada vez que salía me preguntaba por qué las leyes están tan mal hechas aquí!!! Por qué tengo que pelear por un derecho,...ya no sabía si peleaba con un empleado, con el jefe o con el sistema. Probablemente hasta hoy, estuve peleándole al sistema, siempre me llevé mal con él,... toda la vida.

Trámites iniciados en una ciudad y tocaba presentarlos en otra , pues el tiempo pasó y yo ya no vivo en el mismo sitio.

Hoy era la cita, hoy era el exámen...

Escucho mi apellido, y mientras me dirijo al escritorio noto que me temblaban las manos, y jamás vi un escritorio tan lejos como el de hoy...

Me senté con miedo.

Escuchaba ese barullo donde hay un centenar de personas hablando; puse mis manos entre mis rodillas porque cada vez temblaban más.

La empleada de hoy miraba los papeles y cargaba su computadora con datos AL SISTEMA.

De pronto empieza a hacerme preguntas, busqué la hoja que contenía la respuesta entre todas esas hojas ...pero ya ni supe que buscaba....creí que me estaba rindiendo..., quería irme, no quería estar haciendo ese trámite; odié la situación en que estaba..., y el barullo cada vez más fuerte.
De pronto descubro esa hoja, ya ni recordaba que la tenía que tener ahí...,

"¿y cuantos años de aporte?? ¿¿y a qué edad falleció?? ¿¿cuando??
Y yo repondía en un hilo de voz, porque todas esas preguntas tenían sus respuestas en los papeles.

Ella se levanta y se dirige a otro escritorio, vienen las dos y buscan "no se qué" en el sistema..., había problemas.

El murmullo de la gente se iba alejando...como si yo ya no estuviera ahí.

Mis manos me dolían de tanto apretarlas, me di cuenta cuando me hizo firmar dos papeles.

Imprime una hoja y mientras me la entrega dijo: "en dos meses le llegará la orden a su domicilio".

¿ya está??? - le pregunté.

Ella, mirándome a los ojos me dijo:
-Sí....ya pasó.

Tal vez ella leyó más lo que decía mi cuerpo ahi, sentada en esa silla, ...que los papeles.


A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. Seria eso, verdaderamente, ¿toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?

Ernesto Sábato



7 comentarios:

josman dijo...

vaya adry que agradable sorpresa y que atrevida mezcla: emociones y funcionarios; te entiendo porque akí sigue siendo parecido, teoricamente despues de que hay democracia, el funcionario es un servidor publico; en la practica, muchas veces, demasiadas todavia, el ciudadano es alguien molesto, ignorante y lento que se permite perturbar el sacrosanto univervo del todopoderoso homo funcionarius


esto ha empezado muy bien, espero que no pierda el ritmo ;0)

besoteeeeeeeee

treinta y tantos dijo...

Antes de nada..Felicitarte¡¡¡ la idea de que crees un blog es estupenda¡¡¡ tienes mucho, que contarnos¡¡
Segundo....Anuncia a bombo y platillo tu blog¡¡¡ porque yo me he enterado por casualidad, y sería una pena, que amigos, se pierdan este rinconcito tuyo¡¡

Adry.....me alegro de que todo ese calvario y peregrinaje, haya dado su fruto, y al fin tengas, lo que te mereces, por que te pertenece. Piensa en eso, y trata de olvidar lo demás......lo importante es que por fin llegaste¡¡¡. Besos¡¡¡

Magui dijo...

Vamos por segunda vez, algo no salió bien ayer y el comentario no apareció! :O Bueno, que te hacía una doble felicitación, no solo por haber pasado ese "examen" (fui testigA en algun día de trámite) que parecía que nunca acabaría, y sin embargo lo lograste, sino también por tomar impulso al blog, que siempre te parecía que "algo" faltaba... cuando sentís la necesidad de expresarte desde adentro, las palabras salen solas... Adelante y a seguirlo!!! :) Besos!

Ignacio Reiva dijo...

El sistema se derrota más por una lágrima y persistencia que con toda la violencia del mundo. Esa lección ha dado un valor inmenso a tu Odisea. Un gran beso y felicitaciones.

Anadry dijo...

...en realidad tenías pensado no responder a los comentarios, he visto que muchos no lo hacen ,...soy nuevita en esto y no sé bien qué hacer. Pero no me siento bien si dejo sin agradecer los comentarios, ....así es que AHÍ VA..!!!

Joss...tienes mucho que ver en esta 2da entrada jajaja, me empujaste al precipicio y caí...con paracaídas - por suerte!!- Gracias ;)

Inma:"porque yo me he enterado por casualidad " ¡¡¡DE COTILLA te has enterado !!!! jajjaja Gracias por tus palabras, de verdad!!!

Herme: Gracias...porque cuando me creí vencida ahí estabas vos. También fuiste mi contención aquel día que me acompañaste.
También gracias por impulsarme al blog jajajaa...en qué lío me metíste, aún no lo manejo !!!Besos

Ignacio, gracias por pasar.
Y tenés razón..., la impotencia te hace llorar o gritar...a mí me salió la primera.
Otro gran beso para vos ;)

norma dijo...

Bueno ahora te escribo yo....la Normis, doble felicitacion o triple???....el examen, tu blog y TUS GANAS DE VIVIRRRRR, creo que esta es la mejor felicitacion que pueda darte....con mucho cariño, tu vecian más vieja jaajaa.

Anadry dijo...

GRACIAS GRACIAS GRACIAS, Normis!!!!

...y eso de la más vieja...no, ehh!!! !!!! ¿y Ramona??? ¿¿¿y Susana???jajjajajja
Besooossss