Vivir es lo más raro de este mundo, pues la mayor parte de los hombres no hacemos otra cosa que existir.
Oscar Wilde
...así es!!.
Y cuando nos damos cuenta de lo que es VIVIR, comenzamos a hacerlo porque nuestros hijos ya han volado del nido; trabajamos menos porque la necesidad monetaria disminuye cuando hay menos bocas que alimentar; vamos a los cursos o talleres que "no" hicimos mientras nos mantenían ocupados los biberones, pañales, delantales de colegios, desvelos hasta escucharlos llegar de madrugada, facultad, viajes a vernos...
...pero también ahí nos damos cuenta que nuestros padres ya necesitan de nuestros cuidados.
Y seguimos mezclando el "buen vivir" con los problemas..., como lo hemos hecho siempre...
Así de simple es la vida, quizás la diferencia está en la intensidad con que la vivimos. Antes pensaba que era en la juventud...
ERROR!!!
...es en la madurez , es aquí y ahora donde disfrutamos ese sol que nos pega de lleno en la ventana; es ahora donde nos hace sonreir esa paloma que se posó en el balcón y da miles de vueltas hasta llegar a la maceta que quería ; es ahora cuando disfrutamos esa media hora más en la cama y levantarnos sin culpas, total...lo que no se hizo en esa media hora: no se hace!!!; es ahora cuando no debemos rendir cuentas a nadie, solo con nuestra conciencia; es ahora cuando nos disculpamos por nuestros errores y nos aceptamos las disculpas; es ahora cuando decimos "no" y lo fundamentamos con la verdad aunque sepamos que no gustará; es ahora cuando observamos todo...pero TODO!! porque todo significa algo más de lo que se ve a simple vista.
Ahora es cuando más se aprecia la vida, y creo que las ganas de vivir es directamente proporcional al peso de la mochila que llevamos. Alguien lo ha dicho ya:
Es curioso que la vida, cuanto más vacía, más pesa.
León Daudí (1905- 1985) Escritor español
Foto: desde mi balcón.
16 comentarios:
Qué bonita reflexión. Ayer hablaba yo con una gran amiga de esa segunda juventud que creo que se está eliminando por culpa de tener demasiado tarde a los hijos para disfrutar más la primera.
Disfruta, vive, y sigue contándolo.
Besos.
Muy bien, Adry. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ahora, cuando seguramente ya hemos vivido más de la mitad de nuestra vida, es cuando nos damos cuenta de los pequeños detalles que nos envuelven y que nos hacen felices. Cosas que de más jóvenes ni siquiera contemplábamos. Como bien dices, el sol que entra por la ventana, la media horita más en la cama... y añadiría el no vivir constantemente martirizadas por nuestro aspecto, por estar estupendas, por quedar bien con todo el mundo, por decir las cosas como las sentimos, por olvidar la diplomacia y hablar claro cuando conviene... También a mi me pasa. Me doy cuenta del tiempo que he perdido con tonterias y me he prometido no perderlo más. Aprovechar cada uno de los minutos que me queden y disfrutar cada mañana del sol que entra por mi ventana. Y vivir. Como tu.
Un besazo, Adry.
Anita..., todo pasa en el momento justo por algo, y no a todos nos vienen las mismas cosas a determinada edad..., no hay patrones y eso es lo bueno!!
También tendrás tu 2º juventud, no sabemos a qué edad...pero la tendrás :))
Besos
Núria...gracias por venir y dejar tu aroma.
Evidentemente esta es la mejor etapa !!! A disfrutarla!!! ;))))
Besazos
Muy linda reflexión Adry. Yo también creo que en esta etapa se VIVE más.
Espero verte pronto artista :))))
Besitos
Oli... en poquitos días nos daremos ese abrazoquextrañamostantodarnos !!!
:))))))
Lo importante es nunca soltar la mochila, muy pesada o muy liviana, nos recuerda que es sólo un viaje. Un gran beso.
Ignacio... Cierto !! y aunque quisiéramos soltarla no se puede...., es nuestra inseparable compañera de viaje.
Mi beso gigante.
UN placer siempre pasarse por aquí a perderse uno entre tus cosillas. Pasé a desearte buena semana...
Saludos y un abrazo enorme.
Gracias, Antonio, para tí también!!!
Beso gigante
Bueno Any quizas quieran comprar mi libro allá en España; fraguadeltrovador@telefonica.net lo piden por mail y se lo envian, lamentablemente aún no salió en Argentina, ya vendrá;
http://www.lafraguadeltrovador.com/
Los pequeños detalles, de los que tantas veces hablamos, pocas veces predicamos, y muy pocas veces utilizamos.
Besos.
Ignacio avisame cuando esté en Argentina, si? GRACIAS!!!
Beso gigante
SOMMER...qué lindo que viniste!!!
Si "sentiste"alguna vez lo que escribí.., es que ya tienes más de una cana!!!¿no estarás madurando muy rápido jajaj???
Un beso gigante
Tu corazón está lleno de ternuras y sensibilidades que lo hace especial, se deja traslucir en lo que escribes...un beso de azpeitia
...gracias, azpeitia , tal vez sea por estar rodeada de gente buena y leer lo que me llega al corazón...,a embam lo leo cada vez que renuevas la entrada. Gracias!!
Un beso gigante
Sigo viniendo y me siguen gustando las pinturas...
hola, Ignacio!!
¿¿ si???
no sabía que venías... :))
me alegro que te gusten!!! mi estilo no es el paisaje...,el "farito" es porque estoy aprendiendo a pintar.Estoy más con lo abstracto o con mis "anadrizados" jajaja.
Te mando un beso gigante,paisano Y GRACIAS POR VENIR!!!!!!!
Publicar un comentario