¿Por qué Anadryada?

Soy Anadry.
Así es que podría definirse como:

"Hecho o dicho que se consideran propios de Anadry".

¿Y qué hace Anadry cuando hace anadryadas?

De todo lo que sea capaz , de todo lo que se atreva, de todo lo que se anime.
Escribir.
Pintar.
Expresarse utilizando recursos.
Contar lo INcontable...en fin...Dios solo sabe los alcances de "anadryada"!!!
Puede hacerlo en silencio o haciendo mucho barullo; puede hacerlo llorando o riéndose a carcajadas; puede decirlo literariamente o en medio de malas palabras; a los gritos o susurrando; finamente o con su mejor estilo torpe-bestial; hacia una multitud o solitariamente
.
Podrá hacer varias anadryadas en un día o no hacerlas por un largo tiempo.

Puede hacerlo bien o muy mal...pero algo hará !!
¿La conocés a Anadry?
¿ si ?

entonces sabrás de que hablo.
¿No la conocés?
No perdés mucho..., hasta es probable que no alcances a conocerla, podés venir un día aquí y encontrarte con un cartel que diga. "cerrado porque sí". Eso sería una auténtica anadryada !!!
Ya lograste entendere lo del nombre?
Un beso...





3 oct. 2010

...un domingo ENERGIZANTE!!





...hoy domingo pintaba el día como los últimos 15 : dentro del departamento, un poco de internet, una siesta...

...pero comencé el día tarde: me desperté al mediodía, por lo tanto me estaba preparando un suculento desayuno (que cubriera también el almuerzo) cuando me llama Ye, mi nuera por teléfono, si quería ir de paseo con ellos aprovechando el día primaveral.


Obviamente que me prendí en el paseo !!!

Paseamos por la costa y seguimos y seguimos por ella..., la ciudad es grande pero pasamos el límite de Mar del Plata y seguimos por la costa.
El sol, la gente paseando, los espacios verdes llenos de gente.

Pasábamos por los acantilados y Ye dice:

- Qué es aquello?? ¿¿ ballenas??

Ni bien las vimos, estacionamos y nos bajamos para verlas...estaban taaaaaan cerquita (recién me fijé si había noticias en el diario local y NO!!! parece que fuimos unos pocos privilegiados los que pudimos verlas)

Eran dos. Bastante separadas entre sí, pero nadando despacito para el sur. No hacían muchas piruetas..., parece que estaban disfrutando del lugar.

Seguimos viaje, nos fuimos a Miramar (ciudad balnearia), allí, en unos carteles indicadores se leía "bosque energético" y Gonza cuenta que "allí los palitos quedan suspendidos"

-eeeiinnnnsss ???? jajajjajaj

yo, como siempre, por protegerme de las malas noticias me pierdo de las buenas!!

Y pasamos por ese bosque gigante y dijimos que entraríamos de regreso.

Así fué.

Al ingresar al bosque había viento, pero a medida que ingresábamos...nada de viento, el sol no se veía, aunque sí había claridad.

Y comenzamos a ver esos palitos supendidos: uno enterrado apenas y el otro sobre él, formando una "T", haciendo equilibrio ...Y algunos: GIRANDO !!

Dicen que te cargas de energía si abrazas los árboles,...nunca tan apropiado el momento, no??
Apenas llegué ahí, me saqué las botas y me abracé a un pino,...me quedé un ratito, bastante incómoda porque estaba muy torcido.

Tomé 2 ramitas de diferentes tamaños e hice lo que hacen todos...y empezó a girar apenas la apoyé, como si hubiera encontrado el punto de equilibrio!!!

Lo filmé con el teléfono:


video


Luego lo hizo Ye, aún había más diferencia entre las ramitas, la que iba en la tierra era muy finita.


Yo estaba fascinada !!!! Los 3 lo estábamos !!!


Volví a descalzarme, busqué un pino más derecho y volví a abrazarlo, apoyé mi cara en la corteza y lo apreté como si estuviera abrazando a alguien muy querido, ahí me quede un buen ratito mientras mi cabeza iba a mil revoluciones por minuto, como si estuviera pidiendo deseos, como si mi vida dependiera de ese abrazo.

Los chicos tambien abrazaron sendos pinos.


Vuelvo a mirar mis ramitas... y ahí estaban increiblemente en equilibrio. Nos volvimos en nuestros pasos para sacar una foto del punto de apoyo, es de no creer..!!

miren:



Salí de ahí con la sonrisa dibujada !!!


( y con dos maderitas -casi corcho- encontradas entre tantas ramas )

Les dejo unos links por si quieren saber más del bosque energético:

aquí

o aquí

Luego nos fuimos a tomar mate a Miramar (sí...MATE!!!! casi un mes sin tomar mate!!!!!), nos sentamos en ese paredón y no paré de hablar...para variar!!!




Hoy fue uno de esos días que uno disfruta cada segundo.


Advertir la vida mientras se vive, alcanzar a vislumbrar su implacable grandeza, disfrutar del tiempo y de las personas que lo habitan, celebrar la vida y el sueño de vivir, ése es su arte.

Doménico Cieri Estrada

12 comentarios:

Núria dijo...

Bueno, por fin buenas noticias! Un domingo con la familia, viendo ballenas y abrazando pinos energéticos...pinta bien, la verdad. Y si le añadimos ese mate taaaaan ansiado... parece que vamos por buen camino, no? Me ha impactado ver esa ramita en equilibrio, girando sobre ese punto de apoyo tan escaso, resuelta a no dejarse caer, y me has venido tu a la mente. Eres como esa ramita, te basta tan solo ese punto de apoyo mínimo para girar y demostrar al mundo tu determinación, tu fuerza. No puedo evitar sonreir cuando te imagino abrazada a un pino torcido, incómoda pero decidida, y al fin, buscando y encontrando ese otro pino, más derecho. Como tu. Primero incómoda, y luego, cada vez más erguida, más fuerte. Retén esa energía dentro de ti, siéntela. Y come, y bebe mate, todo el que te dejen. Y cuídate mucho, y deja que te cuiden. Y si tienes dias de osoensumadriguera... bueno, permítete alguno, pero mejor, haz como las ballenas. Observa y disfruta del lugar, y nada, despacito o rápido, hacia el norte o hacia el sur, pero nada. Mueve los brazos, las piernas y siente el agua cómo te abraza. Y siéntete afortunada. Tienes un montón de gente pendiente de ti, gente que te quiere y que te echa de menos. Así que ya sabes, vasquita, tu, palante!
Besazosdeosacatalana!

Olinda dijo...

Hola Adry!!! Me alegro mucho que estés mejor! Qué buena onda lo del bosque!Es impresionante!!!! Me encantó. La verdad que te vino de perlas, no debe ser porque sí. Nunca había oído hablar de ese bosque, espero conocerlo un día... con vós! Besos grandes flaquis y seguí aprovechando. Te quiero

Anadry dijo...

Osacatalana
qué lindo comentario !! :D

Te digo que TODOS nos aferramos de algo por mas pequeño que sea para no caernos (ya sé ya sé...soy vasca y a veces hace la diferencia jajaj)

He estado muy mimada, es cierto, por mi familia y amigos ; y eso ha hecho que la recuperación fuera rápida (contando con los tiempos de los demás, a mí se me hizo eterna, sobre todo cuando contaba las horas que podía estar levantada).
Y no te rías al imaginarme abrazada a un pino torcido..., ya que estoy te cuento: mientras estaba ahi apretadita con el pino, pasa Gonza por delante mío y me dice: "también vos... no te podrías haber elegido uno más derecho?" jajjaja así es que debo haber estado graciosamente luchando en contra de la gravedad!!! jajjaja

Estoy disfrutando todo lo disfrutable, Amiga!!!
Besodeosaprimaveral

Oliiii...!!!!
¿ viste?? nada es casual !!! ni siquiera era el objetivo del paseo ir hasta allí...!!!!
Cuando te dignes a venir (coff coff) nos haremos una escapada al bosque para cargarnos de energía aunque no la necesitemos!!! es maravilloso!!!!
Yo tambien te quiero , Reina!!!
Besoooossss

Magui dijo...

Decididamente el Face no me muestra tus entradas o me muestra las que quiere, lo voy a denunciar jaaja
Qué lindo paseo, yo tampoco conozco ese bosque y tampoco había escuchado de algún lugar donde sucedieran estas cosas, qué será? que magia habrá? :)
Precioso el comentario de Nuria, es cierto que ese equilibrio es el que nos cuesta tanto hacer en la vida... y tal vez, como en ese bosque, haya que poner un poquito de "magia" no?
Respecto al pino torcido... me hiciste reír.. jajaj lograste enderezarlo? :)
Espero que los paseos se repitan, ahora que viene el tiempo lindo, y que tu recuperación vaya excelente como hasta ahora así nos vemos prontoooooooo!!! Besos :)

Ignacio Reiva dijo...

Adry, la energía está en nosotros, pero a veces el día ayuda a que lo notemos, para darte cuenta sólo imaginate que hubiese pasado si te quedabas en el departamento. Un beso muy grande.

La Lola dijo...

Que bueno sentir esas buenas energías, recargarte, sentir el equilibrio que proporciona la naturaleza. Te habrá venido maravillosamente para tu recuperación. La ilusión de vivir ese día tan especial y cada día que vivimos porque todos son especiales, únicos y nuestros.
Sigue cuidándote y en el camino de recuperarte.
Un gran abrazo

Anadry dijo...

Maguiii!!!!
ya te voy a traer a pasar unos días conmigo, Oli y quien quiera venir Y NOS VAMOS AL BOSQUE!!!
Algunos dicen que hasta la NASA vino a estudiar el lugar, otros que ahi cayó un meteorito, y varias teorías más; lo importante es con la sensación que sales..., hay cierta magia y es por eso que sales "encantado" de ahí!!!
En cuanto al pino...NO!! hace muuuuchos años que han sido plantados y dicen que estan torcidos porque no fueron transplantados cuando debieron hacerlo, por eso ahí no entra el sol. El pino sigue torcido jajajja
Pronto nos veremos ;)
Besotes y gracias!!!

Anadry dijo...

Ignacio !!!
verdad !!! la energía está en nosotros pero yo la perdí por unos cuantos días, no era yo. Fue la secuela de la cirugía.
Y no soy de las que andan todo el día de aquí para allá, soy tranqui..., pero sin energía no soy nada.
Con magia o sin ella..., fue un día inolvidable!!!
De haberme quedado en el departamento aún estaría ignorando la existencia de ese lugar maravilloso, hubiese estado sola, no hubiese tomado mis primeros mates, hubiera estado callada toda la tarde, no hubiese visto las ballenas, y hubiese visto al sol solo pasar por mi ventana... que suerte que me invitaran a pasear!!!
Mi beso gigante, Igna !!!!

Anadry dijo...

Lola...!!!
gracias !!! claro que es bueno sentir las buenas energías, no siempre ocurre!!!
Todo fue un combo: la compañía, el día soleado, yo que ya me estaba sintiendo mejor ...y la magia del lugar!!!
Un besote enorme, Marilabios!!!!

Olinda dijo...

Adry querida! Siempre necesitamos un lugar como el que estuviste. Espero un día conocerlo. Bachote :****

Adolfo Payés dijo...

Un paso inesperado ante tu espacio, me doblego y acaricio así tu presencia escrita…

Pido disculpas por mi ausencia y por este pequeño mensaje, que publico en la mayoría de los blog que visito.

Un abrazo
Saludos fraternos a todos…

Anadry dijo...

Adolfo...
siempre serás bienvenido y nunca me pidas disculpas.
Un fuerte abrazo!!!