¿Por qué Anadryada?

Soy Anadry.
Así es que podría definirse como:

"Hecho o dicho que se consideran propios de Anadry".

¿Y qué hace Anadry cuando hace anadryadas?

De todo lo que sea capaz , de todo lo que se atreva, de todo lo que se anime.
Escribir.
Pintar.
Expresarse utilizando recursos.
Contar lo INcontable...en fin...Dios solo sabe los alcances de "anadryada"!!!
Puede hacerlo en silencio o haciendo mucho barullo; puede hacerlo llorando o riéndose a carcajadas; puede decirlo literariamente o en medio de malas palabras; a los gritos o susurrando; finamente o con su mejor estilo torpe-bestial; hacia una multitud o solitariamente
.
Podrá hacer varias anadryadas en un día o no hacerlas por un largo tiempo.

Puede hacerlo bien o muy mal...pero algo hará !!
¿La conocés a Anadry?
¿ si ?

entonces sabrás de que hablo.
¿No la conocés?
No perdés mucho..., hasta es probable que no alcances a conocerla, podés venir un día aquí y encontrarte con un cartel que diga. "cerrado porque sí". Eso sería una auténtica anadryada !!!
Ya lograste entendere lo del nombre?
Un beso...





4 jul 2010

...Bienvenida Selección Argentina !!!


...bueno
... ayer , para los argentinos se terminó el mundial.


Ahora a sacar los papelitos pegados en las puertas de los comercios comunicando:


el sábado de 11:00 has a 13:00 hs el comercio permanecerá cerrado. Disculpen las molestias.

Ahora puedes pedir un turno en el médico que sabes que te atenderá, durante el mundial y ante un turno dado con anticipación..., si justo jugaba Argentina...el pobre médico "habrá tenido un importante inconveniente" y no te habrá atendido.

Dejarán de vender banderas, gorros y camisetas argentinas en todas las esquinas!!!!


Los vendedores dejarán de hacer sonar las vuvuzelas.

Los comercios sacarán los adornos albicelestes.

Los encuentros o reuniones podrán organizarse de un día para el otro.


La gente se podrá casar a partir de mediados de mes , despreocupada si concurrirán los invitados.

Las madres podrán parir tranquilas a sus hijos que asistirá todo el equipo médico.

El país se paraliza en cada partido.

El mundo se paraliza en cada mundial.

En cada mundial me pasa lo mismo....ni me importa nada de la trayectoria de la selección, es más ...me entero una semana antes del mundial..., pero es ver a mis jugadores con la albiceleste y ese Himno cantando por la gente en su introducción...y me aflora la desconocida veta futbolera mezclada con patriotismo bicentenario.


He sido capaz de trasnochar y levantarme temprano para verlos...

He seguido todas las cábalas que se fueron generando en el transcurso del Mundial.

He grabado, escuchado y cantado la canción del Mundial cantada por K´NAAN y David Bisbal.

Pero ya está...

Mi Selección regresa , y quien tenga algún favorito hinchará por aquel país.


Confieso que hincharé por España..., de allí eran mis abuelos y allí viven muchos amigos, algunos ya conocidos y abrazados y otros que ya tendremos el placer de hacerlo.


El Mundo comienza a girar aquí en Argentina..., faltan unos días y el resto del mundo seguirá girando..., y volveremos a la cruda realidad.


Hemos tenido vacaciones mentales con el Mundial...pues a cargarse las pilas y a seguir adelante , que ya estamos viviendo un mes atrasadoooooooooo ...!!!!


¡¡¡¡ VIVA MI ARGENTINA !!!


¡¡¡¡ BIEN POR LOS CHICOS.... !!!





¡¡ o juremos con gloria morir !!
¡¡ o juremos con gloria morir !!


Foto: fotoshop

20 comentarios:

Ignacio Reiva dijo...

Una gramn verdad, pero si hubiesen cantado JUGUEMOS CON GLORIA A MORIR, la cosa sería diferente. Un gran beso.

AinayCia. dijo...

Hola "Albi" jejeje aquí no creas que se paraliza tanto la cosa... y menos por donde estoy yo...eso del patriotismo no ha estado muy bien visto.. aunque ahora ya podemos ver a chicos con la camiseta de la "Roja" y celebrando victorias de nuestra seleccion sin que la mayoria piense que con esto que somos o son anticatalanes, las nuevas generaciones suben pensando y actuando como les da la gana.
Y, sí ,los critican por eso, pero y digo yo, no será mucho mejor así...?
Vive y deja vivir...o Juega y deja jugar aunque sea con poca gloria a morir.
jejeje bessssos ADRYCELESTE

Núria dijo...

Adry... siempre acertada tu. Sí, a mi me pasa algo similar. No me acuerdo del mundial hasta que empieza. En casa, a nadie le gusta el futbol, pero de repente, mi marido se queda delante de la tele, medio disimulando, y al cabo de un ratito...pues se sienta en el sofá, se acomoda... ¿pero estás mirando el partido? Nooo! Bueno, solo un poco, ahora apago... en fin. Al cabo de los dias, ya está enganchadito... Así son los mundiales!
Y Argentina ya no está, ni Brasil, ni Italia...fíjate si he hecho los deberes!
Ahora España. Confieso que este año, con la escusa de que casi todos son del Barça... QUIERO QUE GANEN!!!
Pero si no ganan... no pasará nada.
De todas maneras, el miércoles hay que animar, eh?
Mira, te digo la letra del himno para que animes más fuerte:

Tot el camp, és un clam, som la gent blaugranaaaa... O no era ese?
Ahora no estoy segura...
Besazos!

La Lola dijo...

Hola bonita¡¡¡¡Hay cosas en las que estoy de acuerdo (como que se paralizan los países...), pero para mi el fútbol no significa nada, y no me saca ninguna vena patriótica. Al contrario pieno que en una época de crísis como la que pasamos, que se paguen esas cifras desorbitadas a los futbolistas, a los equipos por ganar un partido, que cuanto más tiepo pase la selección en sudafrica más dinero le cuesta al país (leí las cifras, pero no las recuerdo, pero desde luego comían muchas familias durante mucho tiempo), pues me quita toda vena romántica respecto al tema. No es un deporte ya a esos niveles, es un negocio y bien grande y bien sucio.
Siento disentir con ustedes.
Besotes

Anadry dijo...

Hola, Ignacio !!! no sé nada de futbol así es que no puedo decir más que, la "sensación" que me quedó de los chicos, es buena!!!
Mi beso gigante.



AinayCia pusiste el cartelito de "vuelvo en 10 minutos? :O jaja
La verdad que allí estan todos divididos, también leí que los vascos quieren tener su equipo...El argentino se UNE en cada mundial, despues sigue todo tal cual, como la canción "Fiesta" de Serrat: ...."Se despertó el bien y el mal
la zorra pobre vuelve al portal,
la zorra rica vuelve al rosal,
y el avaro a las divisas."
Ahora...VIVA LA ROOOJAAAA!!!! :)

Anadry dijo...

Núria...
Veo que no soy la única :) , me alegra saberlo !!! jajjajaja
Sí "casi todos son del Barça" porque uno de ellos está volviendo para aquí :(
Ya me puse la Roja ...pero habrá otros españoles que no querrán que cante: "Tot el camp, és un clam, som la gent blaugranaaaa" jaajajjajaj y no quiero meterme en líos !!!!
Beso y suerte !!!

Lola... me hiciste pensar en lo que escribiste...
A mi hace mal el hambre del mundo y del hombre que duerme en las escalinatas del banco a la vuelta de mi casa..., y pienso que si no hubiera mundial....NADA CAMBIARÍA!!! Este es un negocio "legal"..., ahora habrá 4 años de negocios sucios ilegales, y seguirá habiendo flias con hambre, porque a los políticos/gobiernos no les interesa.
Pero si sintiera como tú, no tendría derecho a vivir mi vida lo mejor posible, pues SIEMPRE habrá alguien con hambre y yo no podría hacer nada; como nadie hizo nada cuando yo no podía dormir por el ruido a panza vacía...que era la mía!!
Difícil tema, Lola !!!
Un besazo gigaaaaante!!!!

Olinda dijo...

Hola Adry!!! A mi me pasa exactamente lo mismo que a vós. Increíble. Faltando poco para el mundial estaba pensando en el embole que sería pasar este mes así y despueeeees... enchufada para ver a Argentina ganar. Fue una tristeza enorme verlos perder pero me dieron muchas alegrías también en los otros partidos. Me encanta verlo a Maradona bien, que nos dió tantas pero tantas alegrías y haber visto a nuestros jugadores mostrandonos sus talentos y su pasión.

Infelizmente, a pesar de tener muchos amigos españoles virtualmente y realmente... y que quiero mucho, yo voy a hinchar por URUGUAY que representa nuestro continente latinoamericano. Me dolió mucho ver como una vez más le dieron con el caño a Maradona, hablando que es un drogadicto (los exfumantes tb lo hemos sido, no?) Sociedades hipocritas las nuestras que tienen tanta facilidad para juzgar las miserias de los otros mientras esconden las suyas. Estoy muy feliz de verlo vivito y coleando a Maradona, que salió del infierno gracias a su fuerza y el amor que recibió de sus hijas, mujer y fans... Maradona es un genio en el futbol... es indiscutible eso y como todo genio tiene conductas problematicas pero yo me pregunto: ¿por qué los jugadores lo quieren? Se lo ve tan cariñoso con ellos. Ya pude leer que decían que él no quería que a Messi le fuese bien pq quiere seguir siendo el mejor. A Maradona nadie lo opaca pq brilla con luz propia. Leí tantas cosas que me cayeron mal que me inclino por Uruguay flaca aunque tenga muy pocas posibilidades.

Que guapa que estás en la foto cheeeeee. te mando un beso grande y te quierooooo

Anadry dijo...

Oliiii.... es la foto de cuando fuí a Sudáfrica ;) jajja

Reina, a mi me hizo cambiar un poco el concepto que tenía de Maradona,hablo de su soberbia, su vocabulario grosero y varios etc,...pero SU CONDUCTA durante el mundial, me hizo cambiar algo. Tal vez en poco se mande alguna y vuelva a cambiar..., pero no suelo cerrarme en lo que pasó o fue alguien en una época; la gente puede cambiar y yo estoy entre esa gente.
Ahora lo critican, pero de haber traido la copa hubieran pedido sacar el obelisco y hacerle un monumento a él...¿o no??
En cuanto al país para apoyar ahora....cada quien lo hará con lo que le dice su corazón..., ya sabes, mi sueño es España :)
(que me perdone Dieter jajaja)
Un beso diosa....en poquito nos vemoooossss!!!! :)))

CMHP dijo...

CADA UNO TENEMOS ALGUNOS SUEÑOS POR CUMPLIR . PARA MI ,UNO DE ELLOS ES CONOCERTE A TI.

VIVA ESPAÑA, VIVA ARGENTINA ¡¡¡VIVA LAS PERSONAS COMO TU!!!.

Anadry dijo...

CMHP jajjajaja me he reído como loca con el aviso en mi pantalla....jajjaja

tendremos que esperar un tiempo más para conocernos...., pero ocurrirá!!!

Sabés que te quiero muchísimo!!! hasta te gusta el apodo que te puse jajajaj
Ahhh!!! mejor que pusiste tus iniciales, tu nombre es muy largo : Carlos Manuel Hector Portillo JAJAJJAJAJJAJJAJA
Un beso giganteeee!!!!!

Olinda dijo...

A mi tampoco me gustan ciertas conductas de Maradona pero la hipocresia de los que lo juzgan idem. Maradona fue una victima de las drogas, como tenemos miles y miles y millones de víctimas en casa, en la calle, en el trabajo, en las villas que no queremos ver. En todos lados, en todo lugar. Yo lo quiero a Maradona, no lo puedo evitar a pesar que me moleste esto o lo otro de él. No me importa que lo critique quién le tiene cariño. Yo no me olvido que Maradona viene de un medio muy bajo y de muchas carencias. Imaginate de ahí llegar a ser el hombre más conocido en el mundo (en su época), la locura que tiene que ser,la presión. Yo me lo puedo imaginar, es como una droga, y con las drogas uno no quiere nunca bajar. No me gusta cuando lo están llamando de drogadicto, eso forma parte de la hipocresía de nuestras sociedades. Sin ir más lejos nosotras somos adictas, por el pucho. Nos hemos enchufado droga por años y años y años. Si se lo critica que sea porque no te gusta que insulte por ejemplo pero no ventilen sus miserias por Dios siempre con lo mismo. Porque una cosa es cierta, Maradona es único e irrepetible, ha el mejor jugador del mundo. No puedo dejar de sentirme orgullosa por ello, nos regaló momentos increíbles y cuando le fue mal lo lapidamos. Tambien tiene otra cosa que me gusta de él, no fue el conformista que le chupaba las medias a los poderosos, siempre fue un rebelde y esa conducta difícil que tiene forma parte de la cachetada que le dió a la hipocresía del dia a dia. Un villero que no le chupe las medias a los grandes y pierda así sus oportunidades. Cuando mandó chupar a los periodistas dije basta, me tiene podrida. NO solo pq no me gusta pero tambien porque se perjudica a él. Es cierto que nadie daba un centavo por él en esta selección, ni yo.... y mirá...nos hizo revivir la pasión. Yo la reviví y vós también... todoooos. Otra cosa, con todo lo jodido que puede ser Maradona es querido, muy querido por los chicos, los jugadores de su equipo y eso habla muchísimo de él, habla más de lo que mil periodistas digan. Bueno.... yo no me meto con la indiosincracia de los otros, Maradona representa mucho más que un buen jugador... representa el MAYOR jugador que la Argentina y el mundo (menos pelé....jejejeje) parió!!!!

Y cuando los medios dicen que los argentinos queremos dilapidar a Maradona se olvidaron de decirles que hay miles de jovenes esperando en el aeropuerto a la selección.

Cuando termine el mundial volveré a la normalidad.... ¡La culpa la tiene Maradonaaa! y todos los chicos que jugaron con él :)))

Besos

Olinda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anadry dijo...

Oli

es cierto, siempre lo dije apenas nos enteramos de su adicción: ¿cómo hacés para no marearte mientras pasas de no tener qué comer a tenerlo T O D O !!!!!!?????
Lo escribí hace un rato en face:
...Sé que Maradona es el mejor jugador del mundo, que pasó y SALIÓ de una adicción :cuando él ya llevaba meses o el año sin drogarse, aquí hizo un programa en TV, y yo lo veía y decía: LO ADMIRO!! SALIÓ DE LA DROGA Y YO NO PUEDO DEJAR ESTE CIGARRILLO DE MIERDA!! ...
(en días volvemos todos a la normalidad jajajajj)
Besote



* el comentario suprimido era uno repetido de Olinda....no vayan a creer que ando "seleccionando" los comment ;)

Olinda dijo...

jajaja.... si, hay cosas que la razón no explica, como querer un hijo mismo si hace las mierdas que haga. Hay una entrevista muy linda que hizo Dolina cuando le salió el antidopping positivo a maradona. Y eso solo se puede entender con el corazon. y no se pq pero a mi me mueve el corazon. besitos enormes mi amigota adorada. mua

La Lola dijo...

Hola, hola...claro que las cosas seguirían igual, ese es el problema que no nos concienciamos de que ese dinero tirado puede alimentar al familias, generar puestos de trabajo dónde de para vivir, no para cobrar cifras desorbitadas. Que todos nos quedemos con lo de " yo sólo no puedo solucionar nada", con esa mentalidad la gente nunca habría solucionado problemas. Yo se que porque no se juegue el mundial no se va a acabar el hambre en el mundo, pero si podemos ir acabando con los excesos que pagamos todo el pueblo. Entiendo lo que quieres decir perfectamente, y también se que sabes lo que digo. No me importa que me llamen ilusa, mi grano de arena tal vez no sirva para nada, pero para mi es importante actuar con lo que me dice mi conciencia.
Besotes gigantotes

Olinda dijo...

Lo importante es que seas coherente con tus convicciones Lola, te felicito. Besos enorme canaria, te admiro. mua

Anadry dijo...

Hola MariLabios !!! sí !!! te entendí perfectamente, y como ya te lo ha dicho Oli: te felicito !!!
Ultimamente estoy menos humanitaria y más egoísta (supongo que la vida me ha llevado a eso), no significa que sea insensible a lo que pasa en el mundo, pero descubrí que si yo estoy mal, no puedo ayudar a nadie ni servirle a nadie. También sé que uno no se propone ayudar..., las situaciones se presentan y uno da lo mejor de uno en ese momento.
Prefiero utilizar mi energía para algo pequeño y poder ver los resultados.
Te mando un besazo gigante, tan gigante como tu corazón ;)

Manolinvicio dijo...

Ya lo siento, lo hicieron muy muy bien, pero todo tiene su final, aunque yo espero que mañana España gane a los Alemanes y llege a la final.

A mi me pasa como a ti, el futbol no me gusta, pero los partidos del mundial, como que nos transportana a un patriotismo interior que fluye por todos los poros de mi piel.

Un besazo.

PD: me gusta la foto, jajajajajajaja.

Anadry dijo...

Manolínnnnnnn !!!!!
se te extrañaba!!!!
¿Viste? que locura con esto de los mundiales, es inexplicable !!!
Yo cada 4 años aprendo algo distinto del futbol jajjaja, me hago especialista jajjaja.
Ahora les hago el aguante a USTEDES A MORIIIIRRRR!!!! lo seguiré como siempre, por internet a través del mismo diario digital que marca los goles y los minutos jugados. Cada vez que lo hice han ganado , excepto la primer vez que me fui a dormir :P.
Suerte mañana !!!!
PD: viste qué jóven estoy en la foto??? jajjajjaja
Besazo!!!!

Manolinvicio dijo...

Es inexplicable, si. Esto del mundial es una locura, pero bueno, ya solo quedan dos partidos, espero ver los dos, por que si hoy eliminana a España, me parece que la final no tendra mi interes, pero bueno, confiamos en Iker y en Villa... y por que no en Torres, haver si se estrena, jajajajajajaja.

Mi porra es 2-1 a favor de España.

Un besazo niña, si que estas joven en la foto, si, que bien te queda la camiseta, jajajajajajajaja, uuuuum.