¿Por qué Anadryada?

Soy Anadry.
Así es que podría definirse como:

"Hecho o dicho que se consideran propios de Anadry".

¿Y qué hace Anadry cuando hace anadryadas?

De todo lo que sea capaz , de todo lo que se atreva, de todo lo que se anime.
Escribir.
Pintar.
Expresarse utilizando recursos.
Contar lo INcontable...en fin...Dios solo sabe los alcances de "anadryada"!!!
Puede hacerlo en silencio o haciendo mucho barullo; puede hacerlo llorando o riéndose a carcajadas; puede decirlo literariamente o en medio de malas palabras; a los gritos o susurrando; finamente o con su mejor estilo torpe-bestial; hacia una multitud o solitariamente
.
Podrá hacer varias anadryadas en un día o no hacerlas por un largo tiempo.

Puede hacerlo bien o muy mal...pero algo hará !!
¿La conocés a Anadry?
¿ si ?

entonces sabrás de que hablo.
¿No la conocés?
No perdés mucho..., hasta es probable que no alcances a conocerla, podés venir un día aquí y encontrarte con un cartel que diga. "cerrado porque sí". Eso sería una auténtica anadryada !!!
Ya lograste entendere lo del nombre?
Un beso...





15 jun 2010

....ya no es más secreto...


...ahora sí lo puedo contar !!


Hace unos meses, de madrugada, estaba pintando. Tengo la compu al lado, así es que actualizo las páginas. Esa noche, al actualizar veo que recien publicaban una convocatoria para la Bienal 2010 sobre el Bicentenario.
Y esa misma noche decidí presentarme.


El diseño fue concensuado con mi hijo.

Luego a dibujar y pintar.


Está pintado sobre madera con pintura sintética. Técnica: "Anadrizado"

Lo llamé "DOSiglos"


Le pedí opinión a varios amigo/as ; y con ellos fui compartiendo mi debut con la presentación!!


El cuadro estuvo listo viajé a Buenos Aires a llevarlo una semana antes del plazo.

Allí me acompañó una amiga : quedamos maravilladas por el lugar, de sólo pensar que mi DOSiglos estuvo ahi durante 2 meses..., ya se me dibuja una sonrisa en mi cara.

La convocatoria se alargó 1 mes más y el silencio fue más largo.


El 25 de Mayo (Día patrio ) recibo un mail:


Hola Adriana como estas? por favor podrías enviar un c.v. y un breve texto de la motivaciòn que inspirò la obra que presentaste y su relación con el bicentenario?
muchas gracias
saludos
areatec


AY!! QUÉ NERVIOSSS!!!!



...y esta fue mi respuesta:

Hola !!

La motivación simplemente que estamos ante un hecho histórico que tengo la suerte de estar viviendo; intento en mi vida hacer patria todos los días: tratando bien a la gente, siendo cordial, realizar mi trabajo con responsabilidad, cediendo el asiento , devolver algo que he encontrado...en fin...siendo buena ciudadana.
Presentarme en el Concurso de Areatec es llevar en un cuadro mi sentimiento por mi país: el celeste y blanco y el sol de nuestra bandera; nuestro Cabildo y utilizar (en un sector de la obra) una técnica que vengo realizando desde hace años.
También he salido de los esquemas y estereotipos incluyendo el marco dentro de la obra, pues considero que estamos celebrando los 200 años de una Revolución, algo fuera de los esquemas y estereotipos.



Mi c.v.:
no tengo. Así de simple.
Soy autodidacta, me encanta leer, observar, aprender...,pero nunca expuse, y es mi primer presentación a una convocatoria.
Estoy tomando clases en un taller de pintura desde hace 2 meses.
Soy admiradora de Dalí y, desde que descubrí que la técnica que utilizo tiene casi el mismo efecto visual que las obras de Gaudí, pues también comencé a adquir libros que me acerquen a su arte.
Pinto para quien le guste mi estilo, en este momento estoy con 2 cuadros que ya tienen dueño.
Pintar el "DOSiglos" fue sentir algo muy especial y por primera vez, pues es mi primer cuadro que sale de mi círculo.
Ha sido un placer pintarlo.



Seguiré entrando a la página para saber la nueva fecha de la muestra.


Un cordial saludo !!!!
Adry Errecalde



...luego vino el mail de agradecimiento por elegirlos para mi primer presentación.


Ayer publicaron los ganadores, las menciones especiales y las obras que quedarán para la exposición!!!

La mía no está entre ellas jajajaja


Ahora solo me queda ir a la inauguración de la muestra y terminar de disfrutar el proceso!!!


Este es un mundo nuevo para mí, e ir descubriéndolo me hace sentir muy bien!!!


Mi objetivo está cumplido: lograr presentarme y disfrutarlo todo!!!
Además, al hacerlo con una parte "Anadrizado"...y escribir "esa" palabra en la ficha al entregarlo..., fue muy importante para mí. Eso es MÍOOOO !!!!



Ahora hay que seguir..., buscar, ..., encontrar..., pintar y presentar !!!

Y al DOSiglos ya le busqué un lugar, ...falta saber si lo aceptarán, es una escuela..., estoy convencida que si me llevan ahi con los ojos vendados..., descubriría que es ELLA !!!



Los críticos ven la música y oyen la pintura.

Valeriu Butulescu

11 comentarios:

La Lola dijo...

Primero que nada ,no sabía que tu nombre es Adriana, precioso, te llamaré así siempre...
Y te felicito igual que si hubieras ganao algún premio, porque para mi eres una ganadora.
Un abrazo y sigue con esa ilusión.

Anadry dijo...

Lola...!!! "Anadry" , si lo dices repetidas veces, estarás diciendo "Adriana", pero tengo tantos sobrenombres como personas que me conocen jajajaj.
Y gracias por tu felicitación :)
Beso gigante!!!

josman dijo...

vete muy feliz a la inauguración y preparate para muchos actos similares
;0)

Anadry dijo...

Joss...!!! no lo dudes que estaré felíz ahí!!!
He disfrutado muchas inauguraciones en Pinamar,donde sólo iba como invitada...imagínate aquí !!! uissss !!!Ya contaré cuando eso suceda!!! ;)
Gracias ;)

Olinda dijo...

Mi querida Adry, Adriana, Anadry, es por eso que te quiero tanto. Sos una aventurera, valiente y llena de talentos. Así se empieza a caminar. El camino que emprendiste hacia tu arte. Yo te voy a acompañar a la muestra. Me encanta que los DOS siglos esté en el colegio de Madariaga!!!!

Besos grandes, te quiero

Anadry dijo...

Oli..!! el DOSiglos aún está en ese lugar hermoso, y lo traeré el día de la inauguración de la muestra, y de ahí si!!! lo llevaré a Madariaga..., y espero que quieran aceptarlo :O
jajjajaja
Todo es un aprendizaje!!! cada día una lección nueva !!!
Un besazo fuerte, Oli!!!

AinayCia. dijo...

jejeje Lo dicho Adry, una tortillita en la solapa y triunfas...jajajaja
"DOS SIGLOS" no tiene nada que envidiar al 1er premio....
TQM...

Anadry dijo...

AinayCia (me encanta este nic!) jajajja ..mira, no iré de traje con la tortilla en la solapa como Dalí, pero ese día "algo" lindo me ocurrirá!!!Te prometo portarme bien, no hacer el ridículo ni ponerme a bailar en esa terraza fabulosa para llamar la atención!!! jajjaja . Estaré felíz con la sonrisa estampada porque quiero estar ahí, me siento ganadora con lo hecho...QUÉ MÁS PUEDO PEDIR!!!
Besos queloneros ;)
Yo tambien te quiero mucho

inma dijo...

GRANDEEEEE¡¡¡¡¡¡

Felicidades¡¡¡¡¡¡ Adry¡¡¡ eres una artista.....y nosotros, tus fieles admiradores¡¡....te admiramos, como pintora, pero sobre todo, como persona¡¡¡ besos

Anónimo dijo...

Sabes que no me salen muchas palabras, si tengo mucha sinceridad...mi querida amiga-vecina (aunque estés lejos ahora, siempre mi recuerdo es creer que estas/n? alli tras esa pared) bueno que puedo decirte estoy feliz de verte feliz de saberte recomponiendo tu vida por sobre todo con esta maravilla que estaba escondida o tapada por tantas otras cosas...me encanta ver a tus maravillosas obras,eso son para mi, MARAVILLOSOS Cuadros,como siempre te digo al despedirte segui el camino, llegarás donde vos quieras llegar, Adry te quiero mucho...hasta la próxima...Norma

Anadry dijo...

Inma...gracias!!! Muchas veces seguí adelante por las palabras de ustedes..., cómo no compartir con ustedes lo que hago y me hace feliz??!!!!
BesoooooOOOOOooooosss

Ay, Normis..., no te lo voy a negar, al leerte se me escaparon unas lágrimas... PERO DE EMOCIÓN!!!
De vez en cuando mis recuerdos se escapan y van para allá, a veces en sueños. Y estaré/mos allí, hasta que alguien cambie nuestros ruidos ya silenciosos ;)
Tal vez, como vos decís, esto estaba escondido o tapado para que surja en este momento que necesito algo para seguir, para ayudarme a seguir.
Gracias por el aliento amiga/vecina!! Y seguiré hasta donde quiera llegar: TE LO PROMETO!!!!
Besosssss