¿Por qué Anadryada?

Soy Anadry.
Así es que podría definirse como:

"Hecho o dicho que se consideran propios de Anadry".

¿Y qué hace Anadry cuando hace anadryadas?

De todo lo que sea capaz , de todo lo que se atreva, de todo lo que se anime.
Escribir.
Pintar.
Expresarse utilizando recursos.
Contar lo INcontable...en fin...Dios solo sabe los alcances de "anadryada"!!!
Puede hacerlo en silencio o haciendo mucho barullo; puede hacerlo llorando o riéndose a carcajadas; puede decirlo literariamente o en medio de malas palabras; a los gritos o susurrando; finamente o con su mejor estilo torpe-bestial; hacia una multitud o solitariamente
.
Podrá hacer varias anadryadas en un día o no hacerlas por un largo tiempo.

Puede hacerlo bien o muy mal...pero algo hará !!
¿La conocés a Anadry?
¿ si ?

entonces sabrás de que hablo.
¿No la conocés?
No perdés mucho..., hasta es probable que no alcances a conocerla, podés venir un día aquí y encontrarte con un cartel que diga. "cerrado porque sí". Eso sería una auténtica anadryada !!!
Ya lograste entendere lo del nombre?
Un beso...





10 mar 2010

...el faro, mi faro...


...vengo de mi primer clase de pintura !!!
Me gustó la gente, el ambiente...es un taller chiquito.

Somos 8 alumnas en mi turno , de las cuales 4 son de años anteriores, 1 empezó el miércoles pasado y hoy comenzamos 3.


A decir verdad... fuí nerviosa. Yo en mi casa hago lo que quiero...pero que te diga alguien que sabe "qué" y "cómo"...y poder hacerlo...no es fácil!!!

Tela y acrílico.


Elegir un motivo para copiar.
El mío fue un paisaje: un faro, casas, cielo, piedras y mar (poquito mar je je).
Lo vi potenciablemente realizable y, además será mi primer trabajo en un taller de esta ciudad que tiene: faro, piedras..., mar !!


Lo dibujé.
Y ya comencé a pintarlo, a la profe le gustó cómo quedó el cielo..., a las más antiguas también.

Salí más ancha de lo que entré.

Busqué el significado de "FARO" en la RAE:
y uno de los significados me encantó:

Aquello que da luz en un asunto, lo que sirve de guía a la inteligencia o a la conducta.

Quizás este faro sea todo un símbolo...



Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.

Paulo Coelho

16 comentarios:

josman dijo...

pues chica me lo pones muy fácil porque lo que veo es luz, mucha luz y me encanta

un beso muy grande

Ignacio Reiva dijo...

Si tenés claro a donde vas, el faro facilita tu camino. Un gran beso.

Anadry dijo...

Gracias, Joss !!!
Estoy muy contenta con este comienzo...!!Me entusiasma !!!
:)))))
Muakiss



Ignacio..., digamos que me estoy dejando llevar ..., pero me gusta lo que estoy viendo.
Quizás este faro ilumine un poco lo oscuro que veía todo.
Mi beso gigante.

Olinda dijo...

Felicitaciones Adriiiii, que maravilla artistazaaaa.

No me conformo, quería que esto fuese acá, conmigo! grrrrr

Todo tiene su momento, no? Ya nos llegará.

Disfrutá de tu luz, te quiero

Anadry dijo...

Oli, Reina...yo creo que este tiempo es para acercarme algo a tu altura..., cuando podamos hacer algo juntas...será mágico.Pero dame la oportunidad de estar más a tu nivel :P
Muuuuakis

inma dijo...

Bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me alegro adry, la pintura puede ser la puerta que te lleve a donde tu quieras llegar.....por eso pintas un faro, en una ciudad donde no hay mar..me alegro adry..me alegro mucho¡¡¡ disfrutalo......Y PRONTO QUEREMOS VER LOS RESULTADOS EH¡¡¡

Olinda dijo...

Jajajajaaaaaaaaaaaaa, dejáte de joder! :P La cuestión es aprender pasandola bien y vós ya sos una artista. Así todo fluye, fluye...pero bueno, nada es porque sí.

Besitos flacucha :*****

Núria dijo...

Adry, te va a ir perfecto este curso. Fíjate en cuantas casualidades:
pasabas por ahí, y lo viste.
Empiezas pintando cielo...
Les gusta
El faro te guía
Las casas te enraízan
Las piedras te anclan, pero puedes tirarlas si te molestan, si impiden tu progresión y...
El mar. ¿Que decir del mar? Cambiante, atractivo, suave, frío, cálido, tranquilo, bravo...
¿Te identificas?
Besazos niña de agua!

Anadry dijo...

Inma, Núria...Gracias por venir !!!
Estoy sintiendo que "esto es lo mío", haré todo lo posible para crecer :))))

Magui dijo...

Ya te felicité ayer por el comienzo pero entré a leer y... parece un ritual de "iniciación"... creo que significa tantas cosas!!! pero por sobre todo el comienzo de una nueva etapa.
Me gustó la interpretación que dio Nuria a los elementos de la pintura. También te hace mirar otra vez la belleza de esa ciudad que tal vez tenías algo olvidada.
Si, todo muy simbólico. Felicitaciones!!!!! :))))

Anadry dijo...

Gracias, Herme..., en realidad sólo viví un año en esta ciudad, y no me gustó..,han pasado 17 años ya, ...será que ahora tengo que EMPEZAR a ver la belleza de esta ciudad, la que nunca ví? Será.
:))))

María José dijo...

Somos como pilas alcalinas, llenas de energía y recargables. Sin duda la pintura te hará llenarte de la misma y adquirir fuerza.
Hoy el faro podrá ser naif pero estoy convencida de que, con el tiempo, tus obras serán de un subrealismo total, poco a poco con los conocimientos que obtengas de la técnica, tendrás tu propio estilo, sin duda.
Abrazos

La Lola dijo...

Que suerte poder expresarte por medio de la pintura, o la escritura o algún arte de esos tan bonitos, yo como soy incapaz lo valoro muchísimo. Seguro que disfrutarás de esta nueva andadura.
No se si el faro será o no un referente, pero yo creo que tu el referente lo "agarraste" hace tiempo y has sabido salir airosa y seguir adelante, esa luz te puede ayudar pero creo que tu el camino hoy en día lo puedes hacer a oscuras...Eres una campeona.
Un abrazo

Anadry dijo...

MªJosé...,justamente por eso comencé mis clases...por las técnicas. Me falta teoría y práctica...ya se irá abriendo el abanico de "estilos"...hasta "anadrizarlo" jajjajaja
Gracias por pasar...!!!!

Lola...gracias!!! muy lindo lo que escribiste..., me hace bien, aunque no estoy taaaan segura de poder andar a oscuras, eh!!no conozco este camino..., sé que lo estoy disfrutando, eso sí !!!
Muakiss

TONIDECADI dijo...

YO SE QUE PARA TI, NO HAY NADA IMPOSIBLE.
BESOS

Anadry dijo...

...ojalá fuera así, Toni !!! La diferencia es que soy 100% vasca...:)))
Gracias por estar !!