¿Por qué Anadryada?

Soy Anadry.
Así es que podría definirse como:

"Hecho o dicho que se consideran propios de Anadry".

¿Y qué hace Anadry cuando hace anadryadas?

De todo lo que sea capaz , de todo lo que se atreva, de todo lo que se anime.
Escribir.
Pintar.
Expresarse utilizando recursos.
Contar lo INcontable...en fin...Dios solo sabe los alcances de "anadryada"!!!
Puede hacerlo en silencio o haciendo mucho barullo; puede hacerlo llorando o riéndose a carcajadas; puede decirlo literariamente o en medio de malas palabras; a los gritos o susurrando; finamente o con su mejor estilo torpe-bestial; hacia una multitud o solitariamente
.
Podrá hacer varias anadryadas en un día o no hacerlas por un largo tiempo.

Puede hacerlo bien o muy mal...pero algo hará !!
¿La conocés a Anadry?
¿ si ?

entonces sabrás de que hablo.
¿No la conocés?
No perdés mucho..., hasta es probable que no alcances a conocerla, podés venir un día aquí y encontrarte con un cartel que diga. "cerrado porque sí". Eso sería una auténtica anadryada !!!
Ya lograste entendere lo del nombre?
Un beso...





15 feb 2010

...una noche con Julio.


Hoy voy a estar "criticona"...

...esto me pasa por salir obligándome a hacerlo pues no tenía ganas.

Ayer nos juntamos "el hambre y las ganas de comer", me refiero a mi hermana y yo, ... las dos con los ánimos por el piso, pero vino a casa y me comenta que Julio Iglesias cantaría al aire libre, en La Rambla (aquí en Mar del Plata) como parte de los festejos del cumpleaños nº 134 de la ciudad y los comienzos de los actos del BICENTENARIO de nuestro país.

Y bueno...fuimos.

El espectáculo estaba anunciado para las 21 horas.
Para serles sincera...a ninguna de las dos nos gusta Julio Iglesias, pero vamos...,que reconocemos que es una figura internacional !!!

Llegamos puntualmente. Por ser un espectáculo gratuito no había mucha gente.


- cuando Julio vea que estamos nosotras dos nada más...no saldrá, no saldrá!!!- dije.


También estaría el ballet Brandsen , un grupo extraordinario que recrea los episodios fundamentales de nuestra historia nacional.

Mientras esperábamos el comienzo del show, vemos que había gente con banderitas, algunas eran argentinas y otras españolas..., 10 minutos más tarde pasan 2 chicas regalando las banderitas....


- Cristina y la pu...que te pa.... !!!! y encima tenemos que pagar nosotros las banderitas para el bicentenario!!!!

Eso sí...para las españolas no les alcanzó el presupuesto (recuerden el lío que se armó con los fondos del Bicentenario + Banco Central y consecuencias ) mientras las banderitas argentinas eran ecológicamente de nylon..., las españolas eran duras, de cartón o cartulina..., no lo sabemos bien porque nos pasaron de largo..., no nos dieron ni una !!!!!


Empieza el espectáculo.

El Ballet.
Muy lindo, representaron a Juana Azurduy cuando va en busca de los restos de su marido muerto en combate. Excelente la coreo, la música, vestuario...
..hasta ahí venimos bastante bien.


Mientras esperábamos a la estrella de la noche..., paradas, bastante "fresco" al lado del mar, miramos hacia atrás y había un poco más de gente ¡¡¡ qué suerte !!!

Estaban tooooooooodos los vendedores ambulantes pasando entre la gente, así es que si no te pisaba él..., te pisaba el que se movía para dejarlo pasar .


Y Julio no aparecía!!!

La gente empezó a aplaudir ..., no sé en otros lugares del mundo...pero eso aquí significa: "SALÍ YA , O TE REVENTAMOS!!"

Y por allí salió Julio!!!!


Y comenzaron los papis a poner en sus hombros a sus hijito/as,....aaaggggg!!!! QUE AHORA NO VEEEOOOO!!!!!

y cuando nos quedaba un agujerito para ver el escenario comenzaban a bailaaaaarrr!!!!
bueno..., nos cambiamos de lugar .


- Psssss...COCACOLEEEEROOOOO....BAJÁ EL CAJONCITO, QUERIDO QUE NO VEMOS NADAAAA!!!! No, no lo dije...pero me quedé con las ganas!!!!


Acoto que nuestra vista ya no es la misma...y a esa distancia reconocimos a Julio Iglesias porque era el único de traje y corbata , tenía un micrófono en la mano (al menos acercaba su mano a la boca porque el micrófono tampoco lo veíamos) y se llevaba la otra mano a la cabeza peinándose.

La que tampoco es la misma, es la voz de Iglesias ...., ayyy !!! tal vez haya sido algun desajuste en el sonido que hacía que su voz "patinara" un poquito, o de suave pasaba al grito como nada...así, en un plif plaf!!!

-podría ser uno de los imitadores que tiene Tinelli y nos comemos que es Julio Iglesias, no??- dije.

Tengo que reconocer que, en su primer canción en una parte dijo: "BUENAS NOCHES ARGENTINA !!" ,...con ese acento español....a mi se me puso la piel de gallina !!!.


Luego dijo: "ARRIBA MAR DEL PLATA !!!" , pero luego ya se olvidó donde estaba y dijo :"¡¡ VAMOS BUENOS AIRES !!"

- ya ya yaaaaaaaaaa...!!! Julio no nos cantes más en ingleeeesss!!!! estamos en Argentiiinaaa!!!

No nos olvidemos que los vendedores ambulantes no dejaron de gritar en todo este tiempo, ehhh!!!

Ya casi terminando su show..., Julio dice:

- Mar del Plata....lugar bellízimo, con plaias maraviliozas, donde se viene a descanzar en las vacaziones, pero no debemoz olvidarnoz que hay un paíz pobre, donde hay hambre, la gente la paza mal...y es Haití...

-puff, creí que iba a decir Argentina!!- dije , y mi hermana y las señoras que estaban detrás nuestro se partieron de la risa. (Perdón, Julio...no me río de Haití, por Dios!!!, es que hasta que nombraste al país....creí que hablabas del nuestro !!)


Y les dedicó una canción a los haitianos..., mientras él intentaba embocar un tono, la música se escuchaba armoniosa, también se escuchaba un....: "GARRAAAAAPIÑAADAAS!!!!, AGÜITA FREEEEEESCA!!!! A LA COCA COLAAAAAA !!!" y mis riñones ya me dolían de tanto estar parada.

Estuvo una hora en el escenario...bastante bien.

Y lo que me apasiona....LOS FUEGOS ARTIFICIALES!!! pero le causan terror a mi hermana, ella hizo el intento de irse pero vió que me quedé clavada en el piso mirando BIEN ARRIBA NUESTRO, pues el viento los traía para el lado del público....una belleza!!! lástima que a nadie se le ocurrió poner una musiquita de fondo....

Bueno, luego la desconcentración y taza taza cada cual a su casa.

Que ya me puse un poco más buena...
...anoche conocí a una estrella del espectáculo, me guste o no sus canciones...es una estrella, que no necesita salir a cantar para ganarse el pan, sale a cantar porque le gusta, joer!!


Cantar es una forma de escapar. Es otro mundo.

Edith Piaf

10 comentarios:

josman dijo...

julito suena un poco rarillo en inglés, pero lo máximo cantando en el idioma de shapeskeare es el amigo raphael

http://www.youtube.com/watch?v=jpp0El-8G3I

;0)

Ignacio Reiva dijo...

Una noche memorable de esas que no esperabas nada y resultan... Un gran beso.

Anadry dijo...

Joss...estaba pensando (despues de escucharlo a Raphael) ...qué suerte he tenido al conocer a Julio, no?? jajaja
Muakiss
Gracias por pasar ;)


Ignacio..., algo de eso hubo, de lo contrario no hubiese sido tema de mi entrada, verdad?
Hoy lo pude ver con otros ojos...anoche me fui a dormir pensando que había perdido el tiempo...
Un beso gigante para vos.

Olinda dijo...

Ayyyy, jajajajajajajaaaaaa, que bien que lo describiste!!! Me sentí ahí Adri. Lo de Haití imperdible ( con todo mi respeto tambien, que no es por eso sino por lo que contaste. Yo tambien pensé que estaba hablando de Argentina) jajajajjaa... Dios mio Adri. Espero que estés con los ánimos mejor.

Hoy volví de una quinta de una amiga de mi vieja y estuve pensando mucho en como mejorar los $$$ y me viniste en la mente. No te vas a venir para Bs.As? no querés ser mi socia? :)

Besotes

Anadry dijo...

Oli...!!!!
...jamás sabré qué hacer hasta que llegue el momento.
Vaya uno a saber a dónde iré a parar...!!!
ya no planifico más nada, asi es que arrancá sin mí jajjajaja

Es un honor que hayas pensado en mi, Oli...pero yo no sé nada, autodidacta neta !!!
GRACIAS!!! :)))))) y un abrazote

treinta y tantos dijo...

Es que eres genial¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajaja pero a quien se le ocurre en un dia con la moral por los suelos (piso en tu tierra) irse a escuchar a julio en directo jajajjajaj TAS LOCA¡¡¡¡ hayyyyyy otro dia apuntante a un concierto de heavy metal¡¡¡¡ por lo menos los pisotones los amortiguas con botas de punta de acero jajajja..bsos¡¡¡

Anadry dijo...

Inma...gracias por venir...
y tenés razón, pero ESLOQUEHAY , no había otra cosa y el objetivo era no quedarnos encerradas y ahi habría genteeeeee !!!jajajjaja
Pero ya pasó...cuando uno se siente mal...podés ir a cenar con George Clooney y encontrarle un defecto...(ya sé, ya sé,...se me fué la mano en el ejemplo je je)
besos

Núria dijo...

Me gusta tu estilo nena!!!!! Al menos sonreíste, reíste e hiciste sonreir y reir. Mucho más que mucha gente! Y encima, fuegos artificiales...no te quejes, sonríe, ríe, sal, sueña, camina, escribe, bébete la vida!

Anadry dijo...

Núria...no me quejo AHORA,....ese día me sentí fatal!!! jajjaja
Gracias por pasar :))))
(estoy esperando que Zitta nos cuente algo ;) )
Besos gigantes!!!

Núria dijo...

Creo que zitta soy yo, no? Pero lo creé un día, y no se como va!!!! No se hacer una blog...soy un desastre!!!!